martes, 22 de mayo de 2007

Análisis a la función de los Alumnos y alumnas.


¿Cómo realizar una didática (cualquiera que sea) si en los alumnos pueden presentar las siguienes situaciones?


•Alumnos (as) que ingresan con fuertes falencias en áreas por ej. Lingüísticas o matemáticas, determinada por el colegio en el cual fueron educados.
•Estudiantes que ingresaron a la carrera, porque no les dio el puntaje para lo que realmente ellos querían.
•Estudiantes sin hábito de estudios.
•No asistencia a clases, impuntualidad, no se apresta atención a las materias, irresponsabilidad, etc.
•En los últimos años mucha exigencia en cuanto a sus derechos, descuidando sus obligaciones principales.
•Alumnos que conversan mucho en la sala clases, incluso comen en ellas, escuchan música e incluso hablan hasta por celular sí este suena.

1 comentario:

Profesora dijo...

Ana Carmen:
¿Por qué los estudiantes ingresan con falencias en lenguaje y matemática?
¿Por qué tienen que ingresar a una carrera aunque no es la que les interesa?
¿Por qué los estudiantes no tienen hábito de estudio? Y si no lo tienen, ¿Podrían aprenderlo?
¿Por qué no asisten a clases?
¿Por qué son impuntuales?
¿Por qué son irresponsables?
¿Por qué sólo reconocen sus derechos y no sus obligaciones?
¿Por qué comen, conversan y escuchan música en la sala de clases?
Las respuestas pueden ser variadas. Sin embargo, dada mi experiencia profesional en todas ellas, como profesores tenemos una cuota de responsabilidad. La pregunta que queda es ¿Cómo mejoramos y qué mejoramos de nuestra práctica para modelar un cambio que provoque a los estudiantes?
Con respecto a la evaluación de tu edublog, te sugiero que incorpores citas de autores de algunas lecturas que hayas realizado en el curso o fuera de él, que te permitan fundamentar tus reflexiones.
saludos,
La profesora