miércoles, 20 de junio de 2007

Mucho que aprender



A partir de las críticas que he recibido, me he replanteado acerca de las diversas formas que existen de pasar los contenidos. En lo que respecta a A.B.P (Aprendizaje basado en problemas) estoy comenzando a llevar a la práctica y buscando la mejor forma de hacerlo, he buscado en la red y me encontré con una página dónde las clases son algunas con este sistema didáctico, pero lo más simpático de todo es que experimentan y después desarrollan realizando sus propios videos educativos mostrando su aprendizaje.




Quiero decirles que me encantó la página y lo más importante es que podemos realizarlo con nuestros alumnos, participar de la iniciativa de éste colegio (dan la oportunidad de mostrar los videos de nuestros alumnos) e incluso dan instrucciones de los aspectos ha tener en cuenta cuando deseas grabar y editar un video.




Es un colegio español que se llama Colegio Erain Ikastetxea School y la página para que ustedes naveguen y vean lo interesante que es www.erain.es/vde/index.asp.




A continuación les voy a presentar un video que muestra algo de mi especialidad y es un aviso publicitario de una venta y fue producido y editado por niños pequeños.








"Si ellos pueden realizarlo y se les coloca estas metas con mayor razón debería resultar con los jóvenes".

Pd. Esto es un desafio para ustedes como también para mi. Esperos sus comentarios

1 comentario:

Profesora dijo...

Ana Carmen:
Me alegra ver que lo que hemos trabajado te estye sirviendo de motivación para mejorar tu práctica como profesora. Pareciera ser que estas aceptando la idea de que los estudiantes pueden asumir un rol central dentro del proceso de aprendizaje. Sólo debemos darles una oportunidad. A veces los subestimamos demasiado. Un poquito de motivación es suficiente para enfrentar el mayor de los desafíos.
Ojalá te atrevas a realizar un video con tus estudiantes.
Con respecto a tu edublog debe decirte que has hecho un aporte a los integrantes del curso, a la profesora y quizas a cuantos más que pueden llegar a tu edublog navegando por el ciber espacio. Felicitaciones.
La profesora